GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Corporaciones de seguridad acordaron estrategias para frenar el robo del colmenas y miel que han afectado a apicultores en la demarcación.

Luego de que los integrantes de la Asociación de Apicultores expusieron los robos de que han sido objeto, se reunieron con integrantes del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal, quienes escucharon a detalle la problemática a la que se enfrenta el gremio.

Tras la reunión donde se detallaron los lineamientos de la Ley Apícola en la entidad, el director de seguridad pública, Juan José Rangel Martínez detalló que la corporación a su cargo incluirá en los rondines de vigilancia diarios, los sitios donde se ubican las colmenas mientras que el resto de las corporaciones harán lo propio en carreteras federales y estatales.

Destacó que los elementos pudieron conocer información que les permitirá actuar al momento de detectar alguna situación anómala y destacó que los resultados comenzaron a darse horas después de la reunión.

La madrugada del domingo se detectó a una persona en posesión de una buena cantidad de miel sin que lograra acreditar su procedencia por lo que fue puesto a disposición del Ministerio público, detalló.


Los comentarios están cerrados.