REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El ex senador Miguel Barbosa fue designado por Morena para volver a contender por la Gubernatura de Puebla.

«Voy a ser el candidato que más va a trabajar, voy a recorrer más de 100 municipios que abarcan más del 95 por ciento de la población, campaña al ras de la tierra es lo que nos gusta a las gentes de Morena, no voy a descansar un solo minuto de cada día», afirmó en rueda de prensa.

La candidatura se determinó mediante una encuesta interna de Morena como parte de las elecciones extraordinarias a las que se convocó, tras el fallecimiento en un accidente en helicóptero de la Gobernadora Martha Érika Alonso, quien lo derrotó el 2 de julio de 2018.

El anuncio se dio a conocer en el hotel Four Points de la Ciudad de México, hasta donde acudieron los aspirantes para conocer los resultados del estudio realizado por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena.

Barbosa disputó la candidatura con el senador Alejandro Armenta y con la senadora Nancy de la Sierra.

Armenta se retiró antes de que se oficializara el anuncio de que Barbosa sería el candidato.

«Alejandro Armenta tuvo una posición muy madura hace un momento, hay que respetar cualquier posición de él pero antes de esto, se tomó la foto con nosotros y asumió los resultados, hay que seguir dialogando políticamente y va estar en la campaña junto con su equipo y será un asunto de responsabilidad mía, del Comité Estatal, de la Dirigencia Nacional unir los esfuerzos de Morena», apuntó el virtual candidato.

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, se negó a detallar cifras de la encuesta y abundó que Armenta reconoció los resultados y que no emprendería ninguna acción contra el partido ni el proceso.

Morena prevé registrar a Barbosa el próximo miércoles a las 12:00 horas como su candidato a la Gubernatura de Puebla. En tanto, la campaña arrancará el próximo 31 de marzo.


Los comentarios están cerrados.