STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), junto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), realizó la Primera Jornada de Capacitación para Funcionarios Municipales de Zacatecas a la que asistieron 180 regidores, síndicos, secretarios de gobierno y alcaldes.

 

El objetivo fue fortalecer las capacidades de los asistentes para que rindan mejores cuentas ante los ciudadanos. Estuvo a cargo de los expertos en reglamentación municipal y disposiciones administrativas del INAFED, Elías Loza Fortanel y Máximo Luna Vanegas, subdirectores de Estudios Jurídicos y de Capacitación, respectivamente.

 

Eduardo Soto de la Torre, director del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, al inaugurar el acto a nombre de Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coepla, dijo que la constante preparación es parte de la estrategia del gobierno de Alejandro Tello para eficientar la labor de los funcionarios públicos.

 

Como unidos trabajamos mejor, el Gobierno de Zacatecas invitó a los expertos del INAFED para impartir sus conocimientos sobre Gestión y Desempeño Municipal, cuyos propósitos principales son la implantación de prácticas evaluatorias para aprovechar al máximo acciones y presupuestos, dijo Soto de la Torre.

 

El curso abordó aspectos como el de atribuciones y responsabilidades de los secretarios de ayuntamientos y lo relativo a las sesiones de cabildo, la elaboración de documentos oficiales, la emisión de ordenamientos y coordinación administrativa, entre otros.

 

Asistieron también las alcaldesas Sabina Dorado Rodríguez y Wendy Yazmín González Dávila de Enrique Estrada y Teúl de González Ortega, respectivamente; así como los presidentes municipales de Loreto, Trinidad García de la Cadena y Calera, José Luis Figueroa Rangel, Mario Castro Guzmán y Reynaldo Delgadillo Moreno, respectivamente.

Compartieron conocimientos expertos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

La capacitación continua, estrategia del Gobierno de Tello para mejorar y transparentar la gestión pública


Los comentarios están cerrados.