STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), participó en el Foro Regional sobre la Ley General de Seguridad Vial en el Congreso de la Unión, donde se pronunció a favor de establecer mecanismos que permitan concientizar a los ciudadanos en la materia, para que las acciones emprendidas desde el gobierno sean exitosas.

Caldera Murillo dijo que el propósito del gobierno estatal es lograr la modernización del transporte público y generar las condiciones que permitan hacer más eficiente la movilidad urbana, con sentido sustentable y armónico con el patrimonio de la humanidad.

Durante su participación, el funcionario compartió las acciones emprendidas a través del programa Auto Seguro que en 2018 permitió tener un registro de 39 mil 631 vehículos de procedencia extranjera, y de 191 en lo que va del año.

También habló de la estrategia Taxi Rosa que brindó 2 mil 144 servicios seguros a mujeres y niños en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe; así como sobre la aplicación de 3 mil 570 operativos de apoyo y servicios en 2016; 9 mil 450, en 2017; 12 mil 402, en 2018 y, 2 mil 985, en lo que va del año.

 


Los comentarios están cerrados.