STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, informó que la ocupación del destino Zacatecas Deslumbrante durante el segundo puente del año, del 15 al 17 del presente mes, fue de 80.5 por ciento y dejó una derrama económica de 22 millones 210 mil pesos.

El funcionario añadió que los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe recibieron durante estos días de asueto a 9 mil 26 turistas provenientes de Monterrey y Aguascalientes, principalmente, quienes viajan en familia, de entre tres y cinco integrantes.

Los productos turísticos más solicitados, según la dependencia, fueron la Mina Edén, Teleférico y Bicitours; mientras, los atractivos más visitados son el Centro Histórico y el Cerro de La Bufa.

Agregó que promocionarán a la entidad, para las vacaciones de Semana Santa, a través de medios de comunicación de Monterrey y Guadalajara, donde presentarán el programa del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019, que ya se difundió en la Ciudad de México, a través de medios nacionales.

 

La ocupación del 15 al 17 de marzo fue de 80.5%.

 Se hospedaron más de 9 mil turistas en la zona metropolitana.


Los comentarios están cerrados.