BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- Personal del departamento de Ecología y Medio Ambiente en la localidad, lleva temas de educación ambiental en escuelas primarias.

Gerardo Hidrogo, titular de esta área expuso que los niños y niñas de las escuelas primarias se encuentran en una etapa de desarrollo muy favorable para aprender a conocer y respetar el medio ambiente.

Indicó que, con esta acción, se despierta en los infantes un deseo de exploración, además de que les permite mostrar su energía, lo que fácilmente propicia el desarrollo de intereses, conocimiento y habilidades respecto a la educación ambiental.

“Si lo que tenemos como objetivo es que los niños y niñas de primaria desarrollen el amor a la naturaleza, es indispensable que nosotros les proporcionemos las herramientas e información necesaria para que amplíen sus conocimientos”, resaltó.

Expuso que dentro de los temas que imparten están la práctica de hábitos que promueven el cuidado del medio ambiente, como la higiene personal y la selección de residuos sólidos, entre otras.

Además, se llevan a cabo actividades que los pongan en contacto directo con la naturaleza, se tratan situaciones de la vida real como el consumo del agua en su casa o en su escuela.

Comentó que en esta ocasión acudieron a la escuela primaria “Patria Nueva”, de la colonia Tepeyac.


Los comentarios están cerrados.