GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la finalidad de contribuir a la mejora del medio ambiente, un grupo de ciudadanos realizaron labores de reforestación en la Sierra de Cardos.

Alrededor de 50 personas atendieron la iniciativa del joven Cristian Gutierrez quien se dio a la tarea de convocar mediante redes sociales a quienes estuviesen interesados en colaborar.

Previo a ello, acudió al vivero militar donde consiguió un donativo de 200 árboles y a la Secretaría del Campo (Secampo), donde obtuvo 500 unidades más para efectuar la labor ambiental.

Con ningún otro interés más que hacer mejoras al lugar, las decenas de personas hicieron la plantación durante el sábado utilizando herramientas con las que contaban y con la idea de aportar su granito de arena para preservar la zona que es visitada por propios y turistas.

En la jornada de trabajo también recolectaron la basura que había en el lugar logrando acumular varias bolsas de desechos que trasladaron a la cabecera municipal para depositarlas en el lugar adecuado.

Trascendió que los ciudadanos tienen interés de continuar con acciones sin fines de lucro en beneficio de la demarcación.


Los comentarios están cerrados.