LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Cerca de una hora se vio desquiciado el bulevar López Portillo con dirección a Zacatecas, donde se registró una aparatosa carambola en la que se vieron involucrados 11 vehículos, las causas; la carretera mojada y la falta de precaución al volante.

El impacto múltiple ocurrió minutos antes de las 18 horas de este domingo, bajando el puente vial que se ubica frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Guadalupe.

Había ocurrido primero un choque entre dos automóviles Volkswagen, esto en el carril de alta, cerca de la curva que pasa por el fraccionamiento Santa Rita, en ese momento, los transportes que se aproximaban metros atrás, comenzaron a circular lento.

“Nadie se percató de que había un primer accidente, solo vimos que los autos estaban parados en el carril de alta”, declaró uno de los afectados.

En ese momento, una pipa de agua cuyo conductor no se percató del congestionamiento, impactó de lleno a varios autos compactos, que salieron proyectados contra el resto de los autos que estaban parados en la vía de alta.

Uno de los más afectados, fue un Nissan de reciente modelo, este quedó volcado de costado sobre el muro de piedra que divide a los carriles de contraflujo.

Todos los accidentados fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, y a pesar de los cuantiosos daños materiales, trasladaron solo a tres personas a un hospital, sin embargo, se reportan fuera de peligro.

En total, se vieron afectados 11 automóviles, según informaron miembros de Seguridad Vial, y la circulación fue abierta hasta poco antes de las 19 horas.


Nuestros lectores comentan

  1. yo vi el momento del impacto el primero fue el vento que derrapo y se impacto contra el muro de contension el segundo jetta modelo ya atrasado venia muy recio en la curva derrapando e impactando al vento ya accidentado y asi fueron los demas uno por uno pero todos por exceso de velocidad