MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

Más de dos hectáreas fueron consumidas por el fuego en el Cerro de La Bufa, lo que provocó una intensa movilización de las corporaciones de emergencia para controlar el siniestro, que no se descarta fuera provocado.

Aproximadamente a las 21 horas de este sábado, autoridades recibieron el reporte de que grandes llamas se extendían en las inmediaciones del cerro, a donde acudieron bomberos estatales y municipales.

Al cierre de esta edición, Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), informó que el fuego aún no se había sofocado, pero que ya estaba controlado.

Mencionó que el posible origen del incendio fue el uso de pirotecnia en un salón de fiestas ubicado en las faldas de La Bufa.

Por otra parte, el presidente municipal de la capital, Ulises Mejía Haro, advirtió hay indicios que apuntan a que el siniestro fue provocado, como recientemente en el relleno sanitario intermunicipal, en Guadalupe, y en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas.

Explicó que acudió de manera personal para verificar qué sucedió, además informó sobre las acciones coordinadas entre corporaciones de seguridad y de emergencias.

El alcalde precisó que los incendios se registraron sobre trazos lineales, por lo que no se descarta el uso de combustible para tal fin. De ser así, recalcó, son una irresponsabilidad, por lo que sentenció que a la brevedad se debe encontrar a el o los responsables.

Pidió a la ciudadanía que, si tiene alguna información que pueda ayudar a esclarecer los hechos, se comunique al Sistema de Emergencias 911, toda vez que consideró que pudieran ser acciones sistemáticas, con daños a reservas naturales de la zona conurbada.


Nuestros lectores comentan