NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Carlos Alberto Zacarías Chávez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Zacatecas (Cecytez) de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de la comunidad Estación Gutiérrez, informó que 60 por ciento de la población estudiantil llega de comunidades aledañas, lo que genera un gasto aproximado de 60 pesos diarios.

Ante esta situación, acudió al ayuntamiento para solicitar al alcalde, Saúl Monreal Ávila, que se contemple a la institución con apoyos para el transporte, tal como se hace para estudiantes que se trasladan de Fresnillo a la capital zacatecana.

Los alumnos viajan de Puebla del Palmar, Plan de Vallecitos, Las Mercedes, Ojo del Tigre, La Encantada y La Salada, por mencionar algunas localidades.

Se espera que los 104 alumnos del Cecytez puedan acceder a 50 por ciento de descuento en el pasaje, por lo que pidieron la intervención del alcalde, pues temen que este problema sea un motivo de deserción.

Lo anterior, debido a que en estos momentos muchas familias de la región enfrentan carencias y al no tener recursos optan por sacar a los jóvenes de la escuela.

Zacarías Chávez destacó que la mayoría de los alumnos es de escasos recursos, medición que se hace ya que 80 por ciento de los jóvenes cuenta con la beca que otorgaba el programa Prospera y es con lo que se ayudan para solventar los gastos de la escuela, pero no es suficiente.


Los comentarios están cerrados.