FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jackie Martínez Juárez, informó que las estancias infantiles de Zacatecas se encuentran en proceso de recopilar documentos para que posteriormente se pueda interponer el amparo contra la resolución federal de quitar el subsidio a los centros de cuidado infantil.

La legisladora explicó que 190 estancias infantiles buscan ampararse, sin embargo el documento tuvo que sufrir unos cambios cuando las reglas de operación se publicaron en el Diario Oficial de la Federación.

Martínez Juárez, además, resaltó que antes de que se informaran las reglas de operación ya había un primer documento, en donde se pedía la cancelación de las reglas de operación que hasta ese momento se desconocían.

El fin es que se otorgue el recurso según obligaban las reglas de operación del programa de estancias infantiles del año pasado, para que el recurso se entregue a las estancias en vez de entregarse directamente a los padres de familia.

“Se adaptó el amparo, ya lo tienen aquí en Zacatecas, seguimos en la lucha por el sector más vulnerable de nuestra sociedad que son nuestros pequeños y vamos a seguir dando la lucha”.

De igual manera la legisladora recordó que a nivel nacional, el PAN interpuso 500 amparos de los que se ganaron tres y están en “lucha” para que Zacatecas pueda salir beneficiado del proceder jurídico.


Nuestros lectores comentan