El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Zacatecas presentó su nuevo modelo educativo Tec21, en el que el alumno adquirirá competencias y experiencias integrales para enfrentar los retos que demanda el ámbito profesional.
Ricardo Swain Oropeza, decano de Ingeniería de la Región Occidente Guadalajara, expuso que a partir de agosto se implementará el modelo que se define en tres características: desafiante, flexible y con convivencia universitaria memorable.
Actualmente el portafolio de la institución educativa ofrece 44 carreras profesionales, y este año sumará siete nuevas, que se agrupan en las áreas: Ambiente Construido, Ciencias Sociales, Estudios Creativos, Negocios, Salud e Ingenierías.
A partir de éstas los alumnos conocerán diversos contenidos, para que tomen la mejor decisión curricular de acuerdo a sus intereses y planes.
Este nuevo modelo se considera desafiante ya que brinda experiencias retadoras que promueven el desarrollo de competencias, aprendizaje significativo, interacción con entornos y problemas reales; sin embargo, al mismo tiempo es flexible, pues permite que el alumno trace su camino según sus intereses, pasiones y planes a futuro.
Para rediseñar los planes de estudio se analizaron más de 70 instituciones educativas con prestigio mundial, de las que se obtuvieron las tendencias y prácticas que las hicieron universidades líderes.
En 2013 inició este proyecto, mientras que en 2015 se implementó en los campus Tec.

Los comentarios están cerrados.