REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Tras nueve años de espera de sus familiares, el Gobierno federal ofrecerá el próximo martes una disculpa pública por el asesinato de los estudiantes del Tec de Monterrey, Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, por parte de militares.

La ceremonia, que se llevará a cabo en el Auditorio Luis Elizondo, será encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la presencia de familiares de los dos jóvenes.

En ella participarán también Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población; Luis González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; así como un representante de la Sedena y autoridades del propio Tecnológico.

«Para nosotros es algo muy importante, significa mucho, porque los estuvimos pidiendo durante nueve años», manifestó Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge.

«Fue algo muy injusto, porque en su momento dijeron que eran dos sicarios y que venían armados hasta los dientes».

Como parte de las actividades por el aniversario luctuoso de los jóvenes se tiene prevista también la develación de una placa conmemorativa.


Los comentarios están cerrados.