FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por mayoría de votos de los integrantes de la LXIII (63) Legislatura, se eligió a Mara Muñoz Galván, como la primera mujer en ser condecorada con la presea “María R. Murillo”, que se otorga por su destacada por su trayectoria y aportaciones en favor de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.

Muñoz Galván es una mujer zacatecana que se ha distinguido por su defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas, igualdad de género y por haber mantenido su lucha social por varios años al servicio de Zacatecas.

En tribuna de la LXIII (63) Legislatura, se dieron leyeron los motivos del porque la activista fue premiada entre ellos por fungir como directora del Instituto para las Mujeres Zacatecanas, además que durante su gestión fue promotora de la Ley para Atender, Prevenir y Sancionar la Violencia Familiar en el Estado de Zacatecas.

Muñoz Galván también encabezo las reformas al Código Penal del Estado de Zacatecas con el fin de garantizar las cuotas de género


Deja un comentario