REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Legisladores de Oposición advirtieron que Morena impulsa la denominada consulta ciudadana sobre la «Revocación de Mandato del Presidente» como una estrategia electoral para las elecciones de 2021.

El partido de Andrés Manuel López Obrador y sus aliados en la Cámara de Diputados buscan aprobar hoy una reforma constitucional mediante la cual la revocación de mandato se realizaría el 6 de junio de 2021, antes de que el Presidente cumpla tres años en el cargo y cuando se vote la renovación de la Cámara de Diputados.

La diputada del PRI Dulce María Sauri advirtió que la consulta sobre revocación de mandato es un fraude a la ciudadanía, porque se busca no solo obtener nuevamente la mayoría en San Lázaro sino el refrendo presidencial que podría llevar más adelante a la reelección consecutiva del Presidente.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, afirmó que no se está proponiendo un ejercicio de revocación de mandato, sino la ratificación del Presidente.

«Es un proyecto electoral, pues coincide con las elecciones a diputados federales para que voten por los diputados de Morena y puedan volver a ganar la Cámara», advirtió Tagle.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, dijo que Oposición presiona para que la consulta se realice en el mes de diciembre, cuando el Presidente haya cumplido formalmente la mitad de su mandato.


Los comentarios están cerrados.