STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Con la creación de 20 mil nuevos empleos, becas para 78 mil estudiantes, saneamiento de las finanzas estatales, obtener los primeros lugares nacionales en transparencia y reforzar la seguridad con más de 360 nuevos policías y 230 cámaras de videovigilancia adicionales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró a los zacatecanos que está cumpliendo “y a las pruebas me remito”, afirmó mediante un boletín de prensa.

Además, se refirió que al llegar a la mitad de su administración, el mandatario emitió un mensaje a la ciudadanía para reflexionar y hacer un ejercicio autocrítico del cumplimiento con Zacatecas, emanado de las necesidades ciudadanas, “que se convierten en su carta de navegación”.

Explicó que asumió los costos por tocar privilegios e intereses particulares, pero “no llegué a esta encomienda a generar aplausos”.

De igual manera, en el comunicado se lee: “sería muy fácil sólo administrar y dejar pasar para quedar bien, pero no estoy dispuesto a comprometer el futuro de Zacatecas, como ya se ha hecho, porque el estado no soporta más”.

Alejandro Tello reiteró que en su gobierno no hay diezmos, no hay moches y si alguien los solicita, se debe atener a las consecuencias, ya que los ciudadanos no lo pueden permitir, ni callar, deben denunciar porque, de lo contrario, se convertirían en cómplices.

“Me propuse convertirme en un gobernante transparente, honesto y que rindiera cuentas. Hoy, aquí estoy viéndolos a los ojos, sin nada qué esconder, y así seguiré. Eso molesta muchas veces a quienes sólo hacen politiquería, pero, lo siento, tengo las manos limpias”, añadió.

Asimismo, menciona el boletín que Tello Cristerna reiteró “haber sido el único gobernador del país que ha buscado una nueva realidad de fondo para su estado, mediante la recaudación de recursos, al haber impulsado el Impuesto de Responsabilidad Ambiental que hoy, después de largas batallas legales, deja para la posteridad”.

Por otro lado, Alejandro Tello informó que en su administración la Policía Estatal Preventiva (PEP) creció en un margen de 360 elementos, de tal modo que pasó de mil 684 agentes a 2 mil 50, además de que superó la meta de incorporar 230 cámaras de videovigilancia en las principales arterias viales del estado.

En materia de desarrollo económico, el gobernador informó que a la fecha se generaron cerca de 20 mil nuevas fuentes de trabajo, un hecho que ubica a Zacatecas como el tercer lugar nacional en generación de empleo y el primero en alza de salarios en puestos formales.

Bajo la premisa de programar obra pública estratégica, “Más de Mil Obras para Zacatecas ha transformado la vida de miles de familias, gracias a la construcción y mejoramiento de hospitales, escuelas, espacios deportivos, presas, carreteras, y demás vialidades”, enunció Alejandro Tello.


Nuestros lectores comentan

  1. ENTONCES CUANDO LOS PRESIDENTES DE LOS AYUNTAMIENTOS MUNICIPALES, EN FUNCIONES, CUMPLAN UN AÑO Y MEDIO DE QUE ASUMIERON EL CARGO DE ELECCIÓN POPULAR, PODRÁN RENDIR UN INFORME DE MITAD DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL ? DESPLEGANDO TODO UN APARATO PUBLICITARIO IMPRESIONANTE ? PUES QUÉ NO ESTÁBAMOS EN PERÍODO DE AUSTERIDAD REPUBLICANA? POR QUÉ TANTA PRISA ? EL LUCIMIENTO PERSONAL NO PERMITÍA DEMORA ALGUNA ? O SERÁ QUE EL CONTRATO POR ZACATECAS PUDIERA SER CANCELADO ANTES DE SEPTIEMBRE ?

    Responder

Deja un comentario