MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Iniciaron los trabajos de la novena reunión entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y municipios de la región, con el propósito de definir la mecánica para la utilización del tanque terapéutico en Fresnillo.

Se informó que se elaborará un borrador del convenio que, posteriormente, estructurado con las características legales necesarias, el área Jurídica del SEDIF pondrá a consideración de los municipios presentes en otra reunión, para luego formalizar con la firma del convenio definitivo e iniciar a la brevedad la atención a los pacientes.

Guadalupe Pérez Vázquez, presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, dio la bienvenida a los presidentes y representantes de los municipios Calera, Villa de Cos, Enrique Estrada, Valparaíso y Fresnillo, quienes se reunieron en las instalaciones del DIF Cuarto Centenario, donde está ubicado el tanque terapéutico.

Adriana Torres, directora general de las Unidades Básicas de Rehabilitación y Tanques Terapéuticos, dio a conocer que un tanque terapéutico es una modalidad que complementa la rehabilitación, como mecanoterapia, electroterapia y termoterapia.

Su beneficio es que al ser sumergido en agua a la temperatura corporal, hace que los músculos del paciente se relajen y por sí mismo ocasiona analgesia, y al eliminar el peso corporal al flotar, permite que el paciente pueda movilizar brazos y piernas con menos dolor, lo que complementa las terapias de cada caso.

En el evento se reconoció la voluntad de Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del SEDIF, quien ha apoyado irrestrictamente a las iniciativas que se ponen a consideración.

Por lo regular las terapias tienen un costo muy elevado; además, los pacientes deben viajar a la ciudad de Zacatecas o Aguascalientes para ser atendidos, por lo que el tanque terapéutico de Fresnillo no sólo beneficiará a los habitantes de la demarcación, sino también a los del centro-norte del estado.

Definen mecanismos para utilizar las instalaciones.


Los comentarios están cerrados.