ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

“Es lamentable que niños de 14 y 15 años de edad estén vendiendo drogas y portando armas, cuando deberían de estar en su casa, en la escuela”, declaró el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, después de que un hombre fuera baleado el domingo en La Alameda.

Aseguró que en seguridad, el Ayuntamiento está respaldado por los gobiernos estatal y federal, por lo que se realizan operativos mixtos a partir de las 3 horas, aunque el hecho ocurrió a las 22 horas.

“Van elementos del municipio, de la Metropol (Policía Metropolitana), de la Estatal (Policía Estatal Preventiva) y de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), como resultado de las reuniones diarias a las 8 de la mañana con los representantes de la Federación, el Estado y el Municipio”, afirmó.

Asimismo, resaltó que las mejores armas que se pueden tener son la prevención, educación, deporte y cultura, pues “esto no se va a solucionar con más violencia y más armas, sino con una parte más integral donde podamos atender a estos jóvenes y verificar las situaciones de vulnerabilidad que estén viviendo”.

Aseguró que se necesita la Guardia Nacional y que ésta llegue cuanto antes al estado después de su aprobación en el Congreso local.

De igual manera, reiteró que los operativos y rondines continuarán y se reforzarán los fines de semana. “Debemos revisar puntualmente que no se consuman drogas en estos establecimientos, que no le vendan alcohol a menores y que no les permitan entrar, guiados por los reglamentos de las licencias de alcoholes”.

 

 

“Esto no se va a solucionar con más violencia y más armas, sino con una parte más integral donde podamos atender a estos jóvenes y verificar las situaciones de vulnerabilidad que estén viviendo”

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.

 


Los comentarios están cerrados.