STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró no estar de acuerdo con la petición de grupos feministas sobre la legalización del aborto en el país, pues atenta contra la humanidad.

“Aquí no es cuestión de iglesia [o] estado laico, es cuestión de sentido común. La vida, si la cortas desde el principio, estás anunciando violencia para toda la vida (sic). Están buscando una forma de solucionar problemas que es matando”, aseveró.

De igual manera, expresó que con tales acciones “se volverá a la barbarie y lo mismo pasa con los matrimonios igualitarios, estás destruyendo el matrimonio, porque el matrimonio no es eso. Yo estoy de acuerdo que haya una solución legal para que las personas puedan vivir como quieran, [en] eso ya no podemos meternos”.

“Yo respeto a todas las personas, respeto la libertad de expresión. No estoy de acuerdo en lo que se pide ni en la forma cómo se pide”.

En cuanto a la demanda de seguridad que piden las mujeres por los feminicidios ocurridos en Zacatecas, Noriega Barceló calificó como graves los asesinatos por el hecho de ser mujer.

“Cualquier asesinato es pésimo, es la injusticia más grande, pero [el aborto] entra desde antes de nacer, yo digo: ‘¿por qué defiendes algo sólo en cierto momento y no desde el principio?’ Yo no estoy de acuerdo en el asesinato de ninguna persona porque estás cortando la vida, además porque es causa de mucho sufrimiento”.

Recalcó que la ciudadanía debe procurar vivir en seguridad, mientras que las autoridades deben hacer lo que les corresponde, “pero también los ciudadanos tenemos nuestra responsabilidad porque no creo que haya soluciones de sólo una parte, un lado, o un solo partido”.

 

Reprueba pintas

en Centro Histórico

Noriega Barceló también reprobó las pintas que aparecieron el viernes en edificios del Centro Histórico, hechas presuntamente por grupos feministas.

Expuso que “lo que sucede con las pintas a edificios que son tan significativos para Zacatecas, y por tanto para nuestro México, definitivamente nos indigna y no lo podemos aprobar”.

Recordó que, aunque cada grupo tiene diferentes ideas, siempre se debe seguir el principio de “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

“Yo cuando supe me dio mucha tristeza, porque es como si destruyeras tu propia historia, la historia de nuestros antepasados, los valores en los que creyeron sus antepasados; por otra parte vemos que no les importa el futuro, es una mirada al futuro donde estás diciendo ‘no me importan los demás’, entonces en lo cristiano, eso no es amor al prójimo”.

 

 

“Cualquier asesinato es pésimo, es la injusticia más grande, pero [el aborto] entra desde antes de nacer, yo digo: ‘¿por qué defiendes algo sólo en cierto momento y no desde el principio?’ Yo no estoy de acuerdo en el asesinato de ninguna persona porque estás cortando la vida, además porque es causa de mucho sufrimiento”

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.