REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El dólar menudeo comienza este lunes a 18.95 pesos a la compra y 19.80 a la venta, el mismo valor en que concluyó el viernes.

Al mayoreo, la moneda estadounidense se coloca en 19.4245 unidades a la venta y a 19.4145 a la compra, 6.15 centavos menos que el cierre previo.

En una mañana con precios del crudo al alza, los participantes en los mercados financieros procesan indicadores económicos de Estados Unidos y Alemania y aguardan el presupuesto que el Presidente Donald Trump presentará para el próximo año.

El referencial Brent del Mar del Norte sube de 0.94 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 0.89 por ciento.

Las ventas de menudeo en Estados Unidos tuvieron una variación de 0.2 por ciento en enero pasado, por arriba de lo anticipado por el consenso de Bloomberg, luego de achicarse 1.6 por ciento en diciembre de 2018.

En Alemania, la producción industrial disminuyó 0.8 por ciento contra una variación de 0.5 por ciento prevista.

Los mercados accionarios inician la semana positivos luego de los comentarios por parte del Banco Popular de China sobre evitar devaluaciones competitivas con Estados Unidos, lo cual significa avances en las negociaciones comerciales entre estos dos países, destaca un reporte de Banorte-IXE.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que las tasas de interés se encuentran en terreno neutral con las expectativas de inflación ancladas en 2 por ciento.

Los operadores estarán atentos al Presupuesto para el año 2020 que enviará Trump, en el que no se contempla la reducción del déficit en los próximos 15 años.

La propuesta incluye recortes en las agencias federales, aunque incrementa los niveles de gasto de defensa y prevé 8 mil 600 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera.

El S&P BMV/IPC se incrementa 0.67 por ciento, a 41 mil 865.49 puntos.

En Wall Street, el Nasdaq avanza 1.45 por ciento, el Standard & Poor’s 0.97 por ciento y el Dow Jones 0.31 por ciento.

En el mismo sentido, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, repunta 0.49 por ciento.


Deja un comentario