REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Un incendio en La Joya, Campeche, provocó anoche apagones en la Península de Yucatán.

Habitantes de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Mérida, entre otras ciudades, se quedaron sin electricidad, de acuerdo con información de la CFE.

En un comunicado, detalló que se desconocían las causas del incendio que provocó que dos líneas de alta tensión de 400 kw que van de Escárcega a Ticul salieran de funcionamiento.

En total, reportó, fueron afectados 351 mil 728 usuarios. El servicio ya se había restablecido al cien por ciento anoche, informó la CFE.

Por su parte, un reporte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), señala que en el caso de Cancún, el apagón duró alrededor de 30 minutos y que la gerencia de control regional peninsular del organismo estuvo en estado de emergencia.

En Mérida, se reportaron las fallas en colonias como Montecristo, Montevideo, Cámara de Comercio del Norte, Nuevo Yucatán, Santa Rita Cholul, Las Américas II, Kanasín y Parque.

«Servicios viales y de seguridad mantienen atención reforzada en áreas que aún carecen del servicio eléctrico. No se han reportado emergencias derivadas de la incidencia», reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.


Los comentarios están cerrados.