REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

LEÓN, Guanajuato.- Cada uno a su manera, los Gobernadores de Guanajuato y Aguascalientes, ambos panistas, enfrentaron el riesgo de abucheos en los actos públicos encabezados ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario hidrocálido Martín Orozco decidió no asistir al evento, para no exponerse, mientras que el guanajuatense Diego Sinuhé Rodríguez fue aplaudido por simpatizantes.

«Para información y orgullo de ustedes, ciudadanos de Guanajuato: hemos tenido unos problemas en actos abiertos en donde se abuchea a autoridades; aquí, en vez de abucheos, hubo aplausos para el Gobernador de Guanajuato. La libró Diego», expresó el tabasqueño en el evento realizado en la Unidad Deportiva Enrique Fernández.

Servidores de la Nación indicado que líderes de colonos movilizaron al acto a vecinos del municipio de León.

Guanajuato es la única entidad en la que López Obrador no quedó en primer lugar en la elección presidencial de 2018.

Por su parte, el Gobernador de Aguascalientes recibió al Presidente en el aeropuerto de la capital, pero se ausentó del acto público realizado en el Lienzo Charro.

«Se han vuelto sistemáticos y parte de la logística de estos eventos las arengas y abucheos en contra de los gobernadores.

«Los gobernadores, no por nuestra persona sino por la investidura que tenemos, no debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse como si la visita del Presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad», dijo Orozco a través de un video.

 

Avance de 100 días
A poco de cumplirse los primeros 100 días de su Gobierno, López Obrador reconoció que ha enfrentado obstáculos debido al estado en que recibió el País de parte de la Administración de Enrique Peña Nieto.

En Aguascalientes, donde encabezó la entrega de apoyos, el tabasqueño refirió que el combate a la corrupción avanza lento.

«Se va avanzando. El lunes vamos a cumplir 100 días de Gobierno y ya se han logrado muchas cosas, pero todavía falta, porque no es fácil lograr el renacimiento de México, sobre todo porque dejaron un cochinero, pero vamos a limpiar al País, se va a acabar la corrupción, me canso ganso», dijo ante simpatizantes.

«Ya empezamos, ya ustedes se dan cuenta, sí se puede, y ahí está el secreto, la clave para sacar de la pobreza a los mexicanos: Si acabamos con la corrupción, vamos a mejorar las condiciones de vida, de trabajo, de todo el pueblo».

Durante el evento en la capital de Aguascalientes, López Obrador repasó acciones de su Administración en materia de combate a la corrupción y de apoyos a grupos vulnerables.
«Vamos a ir avanzando poco a poco, porque, como les expresé, son muchos los problemas.

«Son muchas las demandas, las peticiones, y vamos a ir cumpliendo poco a poco», ofreció.


Los comentarios están cerrados.