REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Chorros de agua se desperdiciaron ayer en Periférico Sur… ¡y esta vez fue literal!

Una fuga en la Planta de Rebombeo Zacatepec del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) provocó cascadas con caída en la lateral de la vialidad, durante al menos tres horas y media.

Fue a la altura de Jardines del Pedregal de San Ángel, en Coyoacán, donde cientos de litros de agua potable terminaron en el drenaje.

La presión y el tamaño del caudal impedían el paso a peatones por la banqueta y de autos en al menos un carril.

La curiosidad de conductores provocó también que el tránsito se aletargara en los alrededores.

«Cuando llegué a trabajar a las siete de la mañana ya estaba el agua cayéndose, así estuvo un buen rato pese a que llamamos a Sacmex y a la Alcaldía para reportar.

«Fue cuando comenzaron a llegar los fotógrafos y las cámaras cuando ya vinieron y de algún modo lo cerraron», dijo un trabajador de seguridad de un negocio cercano.

El derrame fue provocado por la ruptura de una válvula de 36 pulgadas dentro de las instalaciones. El líquido encontró cauce por dos orificios de la barda, a más de 3 metros de altura.

Al punto acudió personal de Sacmex y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Alcaldía Coyoacán. La fuga fue controlada alrededor de las 10:40 horas.

Mientras se terminan los trabajos de reparación, el agua sera desviada a otros tanques cercanos para evitar el desperdicio del líquido.

Cerca de las 11:30 horas el agua ya se había dispersado y la circulación sobre Periférico en dirección al sur se normalizó.

 

Y AL LADO….

El desperdicio se dio mientras en Jardines del Pedregal, colonia vecina ubicada Álvaro Obregón, los residentes han padecido la escasez de agua durante 20 días.

Al menos dos tercios de las calles han tenido poco suministro durante las últimas tres semanas y nada de liquido durante una semana.

De acuerdo con la Alcaldía, el problema se debe a la falla de otra válvula, ubicada en el Pozo Número 5 El Pedregal, en Calle Crioque y Periférico Sur, a unos 3 kilómetros de distancia de la fuga de las cascadas.

La reparación de la válvula comenzó ayer por personal de Sacmex y se espera que el servicio comience a funcionar de manera normal a partir de este viernes.


Los comentarios están cerrados.