KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Este jueves inició la segunda prueba de unidades de autobuses de diésel para el Proyecto de Transporte y Movilidad Urbana, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Se trata de dos autobuses Mercedes-Benz que estarán en los recorridos de las Rutas 4 y 5, durante los primeros seis días.

Después pasarán por un mes a los trayectos de las Rutas 14 y 16. Además, estás unidades cobrarán el pasaje usual, 8.5 para usuarios generales y 5 pesos para los preferenciales.

La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchant, anunció que transitarán unidades cortas en el Centro Histórico para valorar su viabilidad, pues la intención es capturar información del tránsito, por lo que llamó a la ciudadanía a confiar en el servicio de prueba.

De igual manera, se encuestará a usuarios a bordo y fuera de las unidades, “esperamos que muchos los usen para las necesidades de Zacatecas, porque son cuestiones de ergonomía, accesibilidad, es decir, que tenga las mejores condiciones para sus usuarios”.

Los autobuses estarán en los recorridos de las Rutas 4, 5, 14 y 16.


Los comentarios están cerrados.