ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que inmovilizaría las marcas de atún que exceden su contenido de soya, en supermercados de Zacatecas siguen a la venta sin restricción.

NTR Medios de Comunicación recorrió supermercados de la zona conurbada, en los que se detectó que siguen en los anaqueles latas de Aurrerá, Precissimo y El Dorado que, según el informe de la Profeco, contienen entre 20 y más de 50 por ciento de soya.

De acuerdo con la dependencia federal, las marcas de las tiendas comerciales son las que más contienen la leguminosa; sin embargo, ofertan sus productos como atún.

En las etiquetas de las latas se advierte que se trata de una combinación de pescado con soya, más no se especifica la cantidad de cada uno.

El Dorado se maneja en diversas cadenas, como Bodega Aurrera y Soriana, visitadas por este medio, este miércoles; la lata se vende a un precio de 10 pesos, siendo de las más económicas y mejor vendidas.

La Profeco destacó que otras marcas, como Tuny y Dolores, no rebasan 5 por ciento de soya en ambas presentaciones, en agua y aceite.

El titular de la institución, Ricardo Sheffield, anunció que se busca modificar la Norma Oficial Mexicana 084-SCFI-1994, para productos de atún, al considerar la regulación como “una burla al consumidor”.

En Zacatecas, la delegación de la Profeco no ha informado sobre el operativo que se desplegaría a nivel nacional, para retirar la venta de las latas irregulares


Los comentarios están cerrados.