REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entró a revisar los pagos que la CFE ha erogado por la transportación de gas en ductos para suministrar a las terminales eléctricas.

En una primera sesión de trabajo, la ASF pidió conocer el estatus de la construcción de gasoductos y los casos que han impedido que se concluyan.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, fue notificado que el ejercicio 510-DE «Servicio de Transporte de Gas Natural» forma parte del Programa Anual de Auditorías de la Cuenta Pública 2018.

El grupo de auditores revisará también el estado que guardan las centrales eléctricas y los puntos de conexión, la aplicación de penas convencionales aplicadas, los pagos con cargo fijo y variable que se han desembolsado por el gas natural y el contrato maestro efectuado en cada caso.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en febrero que durante la pasada Administración se firmaron contratos dañinos para la CFE al garantizar pagos a las constructoras aunque el ducto no esté terminado.

«Hay siete gasoductos parados que van a significar una erogación para el mediano plazo de 21 mil millones de dólares», dijo el 11 de febrero pasado.


Los comentarios están cerrados.