ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizaron durante una hora una toma artística en Ciudad Administrativa, con el propósito de intervenir espacios de trabajo.

En esta ocasión más de 30 estudiantes de Artes Escénicas y Música mostraron sus conocimientos en el Edificio G, que alberga a las secretarías de Obras Públicas (SOP) y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Antonio Rocamontes de la Peña, responsable de la Licenciatura en Artes, explicó que se escogió este espacio para que las instancias encargadas de infraestructura conozcan las habilidades de los estudiantes y consideren más proyectos para el arte y la educación.

“En lo que consiste es en invadir distintas dependencias y oficinas para trastocar el ritmo cotidiano, cansado y burocrático de los trabajadores, con un poco de arte. Más allá de afectar, es una manifestación para sacar de la rutina y mejorar su día”, agregó.

Estudiantes de canto, flauta, trompeta, saxofón, guitarra, batería y bajo presentaron su talento individualmente o en ensambles; mientras que alumnos de artes escénicas exhibieron baile flamenco y rutinas cómicas como payasos para hacer sonreír a la audiencia.

También participaron estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria Programa 2 de la UAZ con una exposición de fotografías intervenidas, y alumnos de la Unidad Académica de Medicina checaron la presión arterial, peso y nivel de azúcar del personal.

Estudiantes de Artes Escénicas y Música mostraron su talento en las oficinas de la SOP y Seduvot.

 


Los comentarios están cerrados.