REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Tres hombres y una mujer mexicanos fueron sentenciados este martes a 16 años de prisión en Costa Rica por el robo de dos joyerías en octubre de 2017, de acuerdo con medios locales.

Según el portal La Nación, Javier Licmaym Flores Casas, Sergio Mauricio Mondragón Martiarena, Gonzalo Ramírez Santacruz y Mariana Raquel Montes Ibarra fueron condenados por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

La banda, conformada por 28 integrantes, rompió las vitrinas con mazos -como se ha hecho en otros casos registrados en México- y asaltó los locales Joyerías Eurochronos y Tiempo Global en Escazú, San José.

Según el medio, la mujer visitó los locales para familiarizarse con ellos antes del golpe el 31 de octubre de 2017, en el que una decena de individuos irrumpió en los locales y amenazó a los presentes para hacerse de un botín de alrededor de 300 relojes con un valor de un millón 357 mil 960 dólares.

En los siguientes días, señala la pesquisa, varios miembros de la banda salieron de Costa Rica, mientras el 3 de noviembre llegó al país Mondragón Martiena para recibir lo robado.

Tres de los miembros de la banda dieron el botín a Mondragón, quien fue aprehendido en la vía pública. Los otros tres fueron detenidos el 6 de diciembre en el aeropuerto de San José.

De acuerdo con el portal CRHoy, la banda enfrentaba un juicio desde el pasado 11 de febrero en el Tribunal Penal de Pavas.


Deja un comentario