ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Con simples acciones en casa, como el uso de focos LED, calentadores solares, reguladores para aparatos eléctricos, entre otros, se disminuye el impacto que el uso de energía eléctrica genera al medio ambiente, explicó Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Este martes se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que tiene el propósito de que la población reflexione sobre el uso de ésta, frenar el cambio climático y desarrollar sociedades sostenibles.

La secretaría expuso que para cambiar a un modelo de eficiencia energética es necesario que desde la vivienda, el trabajo y los gobiernos se implementen energías renovables, incentivar el reciclaje, disminuir los productos contaminantes y crear políticas para un transporte público menos dañino para el ambiente.

De igual manera, informó que la impermeabilización contribuye a controlar la temperatura de las viviendas y, por lo tanto, a evitar el uso de calefactores o aire acondicionado, así como cambiar los calentadores de gas por solares para aprovechar este recurso.

Enfatizó que las constructoras deben emplear ecotecnologías como contactos adecuados de corriente, instalaciones para luz LED y la orientación de la vivienda para aprovechar la luz natural.

Aseveró que las obras de desarrollo urbano también deben tener estos estándares de funcionalidad por medio de energías renovables, por lo que resaltó que en el nuevo proyecto de transporte público se usará gas natural como combustible.

Finalmente, agregó que, pese a que el daño al ambiente se agrava diariamente, falta interés en formar una sociedad más consciente y desarrollada en temas ecológicos.


Los comentarios están cerrados.