NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el Ayuntamiento de Fresnillo, firmaron un convenio para la regularización de predios del ejido de la colonia Francisco Villa, en la que se tiene un pendiente de más de mil 300 viviendas sin certeza jurídica.

Como parte de esta acción se hicieron los primeros 61 trámites y entrega de escrituras. Sin embargo, se pidió a los habitantes de la colonia acercarse, ya sea directamente a la oficina de Seduvot en la capital del estado o a través del ayuntamiento, para que puedan obtener sus escrituras, luego de más de 40 años de la fundación del asentamiento urbano.

María Guadalupe López Marchant, titular de Seduvot en la entidad, mencionó que la apatía de las personas para realizar estos trámites se debe a la burocracia de administraciones anteriores, pues puso el ejemplo de la propia Francisco Villa, donde varios habitantes pagaron los trámites de escrituras al gobierno federal y no se le dio seguimiento desde hace más de tres años.

Frente a ello, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, aseguró que su gobierno, desde un inicio, fue abierto con las dependencias gubernamentales que beneficien a Fresnillo y dará seguimiento a los trámites que le soliciten, pues no se tuvo el interés en la administración municipal anterior.

“No había interés de regularizar la tierra, e incluso, se dejó de construir una clínica del IMSS por tortuguismos burocráticos, el cual estaría atrás del Gimnasio Solidaridad. Reiteramos la disposición del Municipio para facilitarles a los habitantes y no obstaculizar. Haremos lo que no se hizo en cinco años”, puntualizó Monreal Ávila.

Los polígonos que se tienen pendientes de tener certeza jurídica son La Fe, San Joaquín y Arte Mexicano, por lo que se trabajará para dar resultados en beneficio a la ciudadanía.

Durante la firma del convenio, López Marchant aseguró que ya se trabaja en un convenio más con Fresnillo para mejoramientos a las viviendas, a través de los programas que se promueven dentro de la institución.

Acusan a administraciones anteriores de tortuguismo burocrático.


Los comentarios están cerrados.