REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El Consejo Nacional de Morena aprobó el plan nacional de trabajo del Instituto de Formación Política del Partido, con el fin de preparar a los próximos candidatos a Presidente de la República, gobernadores, legisladores y funcionarios públicos.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, detalló que la aprobación del plan nacional permitirá, en coordinación con los comités estatales, postular cursos que puedan tomar tanto los militantes como quienes aspiran a formar parte del Partido.

«Porque ahora, dentro de los estatutos, hay un artículo que es el 6 BIS, que plantea que para participar en las candidaturas de Morena se va evaluar el perfil, la trayectoria, el tiempo de participación, los méritos, entonces la capacitación y los cursos son muy importantes», explicó en entrevista.

La capacitación, dijo, no sólo será ideológica sino también técnica.

«Hay que capacitar para ser servidores públicos pero también a quienes quieren ser candidatos. Por ejemplo, hay quienes quieren ser candidatos a presidentes municipales, ¡ah!, pues que tomen el curso para Presidentes Municipales», indicó.

Además, destacó que se van a evaluar los méritos, los perfiles, la capacitación y la preparación que tenga cada aspirante.

«Ahorita estamos pendientes de qué lineamientos dé la Comisión de Honor y Justicia de cómo aplicar ese artículo 6 BIS para los que en estas elecciones quieren participar», agregó.

Asimismo, confirmó que Rafael Barajas Durán quedará al frente del Instituto de Formación Política de Morena y ese órgano dispondrá del 50 por ciento de las prerrogativas del partido.

Aunque se presentaron algunos reglamentos y lineamientos sobre la operación del Instituto, explicó que todavía serán perfeccionados.

«Se presentaron unos reglamentos en donde hubo un poco de discusión entonces, se acordó que se iban a aprobar en lo general y en lo particular y que más adelante iban a mandar propuestas para hacer correcciones y que lo iban ir perfeccionando en el camino», informó.

Los militantes de Morena, durante la sesión de este domingo, también acordaron respaldar las estrategias del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la lucha contra el robo de combustible, contra la corrupción, por el rescate patrimonial del Estado y en favor de la austeridad republicana.

 


Los comentarios están cerrados.