SATF | NTRZACATECAS.COM
SATF | NTRZACATECAS.COM

Este viernes se registraron temperaturas de entre 5 a 7 grados centígrados arriba del promedio histórico para esta época del año en el país, además de radiaciones solares extremas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este fin de semana continuarán los cielos mayormente despejados y días calurosos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que habrá temperaturas máximas de hasta 34 grados en el sur de la entidad, con un índice ultravioleta de hasta +11.

Aunque debido al frente frío 41 se estima que refrescarán las temperaturas en la zona conurbada, la mínima se espera en 11 grados, y el valor máximo podría ser de hasta 28 en Guadalupe y la capital.

Para el resto de los municipios, el clima será aún más cálido.

De acuerdo con el SMN, en el cierre de esta semana la temperatura media para el estado se estima entre los 5 y 31 grados.

Los pronósticos anticipan cielos despejados en la mayoría de las demarcaciones; sólo se espera nubosidad ocasional sobre El Salvador, durante las tardes, y posibles bancos de niebla en el norte y sur de Pinos, por la mañana.

 


Los comentarios están cerrados.