REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Febrero se convirtió en el mes más violento del que se tiene registro en el Estado de Jalisco con un promedio de 9.07 víctimas de homicidio al día.

De acuerdo con un conteo periodístico, el mes que terminó cerró con al menos 254 víctimas de homicidio en 28 días, y el récord del mes más violento, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo tenía octubre de 2018, cuando hubo 256 en 31 días, es decir, 8.25 en promedio al día.

Por tal motivo ayer arrancó el Plan de Coordinación Institucional para la Coordinación de la Paz, ordenado por el Presidente de la República.

Se asignaron mil 928 agentes adicionales para reforzar la seguridad en tres zonas prioritarias de la entidad, de los cuales mil 408 son militares, anunció el Coordinador de Seguridad estatal, Macedonio Tamez.

Según Jesús Valencia, de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con las Entidades, habrá subordinación total de la PF hacia el Ejército y coordinación con las Policías estatales y municipales.


Los comentarios están cerrados.