BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- La presidenta honorifica del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Claudia Nayarama Ramírez Longoria informó que se cuenta con un padrón de 84 abuelitos, los cuales son beneficiados a través del programa “Alimentando Esperanzas”.

Detalló que además de los desayunos diarios que se les brinda a los adultos mayores, por lo menos dos veces al mes se les otorga apoyo de psicología, medicina general, trabajo social y nutrición, por especialistas de esta misma dependencia.

“La mayoría de los abuelitos viven en el abandono, son de escasos recursos y algunos ya perdieron su vista, y aun así tienen que salir en búsqueda de sus alimentos, por lo que generamos un compromiso con este sector y diariamente les llevamos su desayuno, además de otros tipos de apoyo como cobijas o colchonetas, según lo requieran”, destacó.

Explicó que el recurso para financiar estos desayunos, proviene de gobierno municipal, por lo que están haciendo las gestiones necesarias para poder ampliar este padrón y así ayudar a más adultos mayores.

Para finalizar señaló que aproximadamente son 2100 beneficiarios de sus diferentes padrones que manejan en el DIF municipal, los cuales se cubren de manera responsable de acuerdo al programa en que cada beneficiario este.


Los comentarios están cerrados.