SATF | NTRZACATECAS.COM
SATF | NTRZACATECAS.COM

Mediante un boletín de prensa, se informó que el gobierno del estado apoyó con una beca de 2 mil pesos bimestrales a padres de familia de pacientes del Centro de Atención Múltiple (CAM), así como a otras personas de escasos recursos que no pueden trabajar por tener a su cuidado a personas con discapacidad.

Durante un recorrido por el CAM, el gobernador Alejandro Tello Cristerna explicó que el programa lo opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que invitó, a quienes cumplan los requisitos, a que se acerquen a la dependencia y presenten su solicitud.

Asimismo, aseveró que al estar Zacatecas entre las entidades del país con mayores números de discapacitados, tomó la decisión de redireccionar para ese sector el presupuesto que se utilizaba en apoyos a adultos mayores, toda vez que el gobierno federal emprendió un programa para ellos.

Tras reunirse con niños, padres de familia y maestros del CAM, el mandatario también asumió el compromiso de mejorar la infraestructura de la institución, que desde hace 32 años atiende a infantes con alguna discapacidad.

Al término de su recorrido y tras conocer las necesidades más apremiantes del CAM, Alejandro Tello se comprometió a cambiar el piso del área de estimulación del centro, pues actualmente no se tiene el adecuado. También mejorará juegos infantiles y se llevará a la institución otro tipo de equipamiento.

 

El mandatario recorre el CAM para conocer las necesidades del recinto.


Los comentarios están cerrados.