REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se vende en 19.50 pesos y se compra en 18.65 unidades en ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más que ayer, en el contexto de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como el segundo día de comparecencia del Presidente de la Reserva Federal (Fed) ante el Congreso.

En las operaciones de mayoreo, la moneda estadounidense cotiza con un incremento de 3.05 centavos, al comprarse en 19.2043 pesos y ser vendido en 19.2143 unidades.

Los mercados no pierden de vista el encuentro en Vietnam entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, para abordar, entre otros temas, la desnuclearización.

Los pasillos financieros también están pendientes a otros procesos internacionales como el enfrentamiento entre India y Pakistán, así como el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Analistas de Banorte-IXE y de Banco Base señalan que los mercados van negativos ante la información de que un avión caza pakistaní derribó dos aviones militares de India, con el peor escalamiento geopolítico en los últimos 40 años.

Asimismo, los mercados seguirán a lo que ocurra con el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien dará testimonio público al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, en el que se espera que acuse al Mandatario de irregularidades.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 0.80 por ciento, a 43 mil 273.68 puntos.

En Estados Unidos, el Nasdaq pierde 0.77 por ciento, el Dow Jones, 0.61 por ciento, y el Standard & Poor’s, 0.52 por ciento.


Nuestros lectores comentan