LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Loreto.- Elementos policíacos encontraron a una mujer muerta y con signos de tortura sobre la carretera Loreto – Zacatecas, además había un mensaje de la delincuencia organizada; el caso ya se investiga como probable feminicidio.

Así lo dieron a conocer fuentes oficiales, informaron que fue a las 6:30 horas de este martes, cuando se realizó un reporte anónimo que señalaba el lugar donde estaba el cuerpo de una mujer, al parecer sin vida.

Cuando elementos de la policía municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) se movilizaron al lugar, confirmaron el hallazgo de la mujer, quien no ha sido identificada, cerca de una parada de autobuses.

El sitio fue resguardado por los uniformados, hasta que la Policía Investigadora perteneciente a la Fiscalía General de Justicia en el Estado para levantar los primeros indicios, y del traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hicieron un comparativo de las cifras de homicidio doloso de los meses de enero y febrero, años 2018 y 2019.

Señalaron que del primero de enero al cierre del 24 de febrero de 2018, la FGJE registró un total de 99 homicidios, la mayoría hombres.

Mientras tanto, en 2019, del primero de enero a la fecha, se tiene un saldo de 93 homicidios, de los cuales seis han sido en contra de mujeres, contando el hecho ocurrido esta mañana en Loreto, mismo que ya se investiga como probable feminicidio, debido a la forma como fue encontrada.


Los comentarios están cerrados.