ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en la capital, recibió equipo médico y de sanación de la organización humanitaria sin fines de lucro, Globus Relief, de Estados Unidos.

La donación, con un valor de 18 millones de pesos, se logró gracias a gestiones con la Federación de Mexicanos Unidos en Utah.

En el evento, el alcalde Ulises Mejía Haro agradeció a Globus Relief y la comunidad migrante por el apoyo, y aseguró que esto es muestra de que “los hermanamientos sí sirven”.

Detalló que el equipo médico se destinará a las siete casas de salud en la capital y a otros espacios de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Mejía Haro anunció que, como parte de las gestiones realizadas con clubes de paisanos en Estados Unidos, está por llegar una ambulancia que podría entregarse a Protección Civil (PC) o la Cruz Roja Mexicana.

En su intervención, Karen Méndez Ortiz, presidente honorífica del SMDIF, destacó que el alcalde inició trámites para conseguir estas donaciones antes de iniciar su administración.

Méndez Ortiz agregó que comenzará la campaña Kilometro del Pañal, para beneficiar a bebés y personas de la tercera edad, para la cual los centros de acopio se instalarán en las oficinas del DIF de la demarcación y en la presidencia.


Los comentarios están cerrados.