FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

El gobernador Alejandro Tello Cristerna pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revise a fondo las cuentas públicas estatales de 2014, 2015 y 2016, correspondientes al mandato de Miguel Alonso Reyes.

Tras la publicación del tercer informe de la cuenta 2017, el gobierno del estado invitó a David Colmenares Páramo, titular de la ASF, a un ciclo de conferencias para capacitar a los funcionarios de Zacatecas en el ejercicio de recursos públicos.

Al inaugurar el evento, Tello Cristerna recordó que existen observaciones “muy importantes y cuantiosas, que aún no han sido subsanadas”, en las auditorías correspondientes a los tres últimos años del sexenio anterior.

Por ello, ante Colmenares Páramo, el gobernador solicitó a las autoridades fiscalizadoras que “se actúe estrictamente conforme a derecho, en consecuencia”.

“Sin afán persecutorio, sino de justicia, que se vaya a fondo y se determine finalmente si existieron o no manejos de recursos de manera inadecuada. […] Si alguien dañó el erario estatal, debe ser castigado”, sentenció.

En su discurso, una vez más Alejandro Tello se desmarcó de los señalamientos contra su predecesor, que se retomaron luego de que el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, confirmara que están en proceso cinco denuncias al respecto.

“A mi gobierno se le ha querido cargar, por actores políticos, una pesada loza al ser acusado de solapar presumibles actos de corrupción del pasado. No puedo ni voy a aceptarlo, me deslindo de ello, mi actuar es diferente”, afirmó.

“En lo que respecta a mi gobierno, respondo por él y a los ciudadanos les daré buenas cuentas, cuentas claras y lo estoy demostrando”.

El mandatario estatal ejemplificó que, en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 realizado por la ASF, “Zacatecas salió muy bien”, pues le fue observado un monto equivalente a 2.5 por ciento de la muestra auditada en gasto federalizado programable.

Tello Cristerna subrayó que su objetivo es convertir a Zacatecas en referente nacional en esta materia y abatir el número de observaciones en años subsecuentes, además de solventar las que ya se tienen.

“Cumplimos los estándares de eficiencia y eficacia, lo que debe estimularnos a seguir innovando”, recalcó.


Nuestros lectores comentan

  1. Armando Rosales Torres

    Sería lo más sano para el Gobernador y lo justo para nosotros los zacatecanos, cuentas claras ya que a luces fue un gobierno con favoritismo.

  2. El ecoparque, el «teatro», las glorietas de la muerte, el libramiento a galerías, el velódromo, los diezmos, la duplicidad de recursos en obras simuladas, entre tantas otras anomalías, ¿por qué no las has denunciado? ¿por qué diantres tienes en tu gabinete a pura gente que participó en las corruptelas y saqueos junto con miguela? ¿por qué has seguido manteniendo protegido a francisco Ibargüengoitia borrego? ¿a poco no te has dado cuenta que él fue el principal cómplice de miguela en el maquillaje de obras simuladas y en la mala calidad de las mismas? ¡¡¡No mames!!! ¡¡¡¡cuéntale a los que sean igual de pendejos que tú!!!!