STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Los gobernadores Alejandro Tello y José Rosas Aispuro encabezaron la tercera reunión de trabajo en materia de seguridad

 

JUAN ALDAMA. Mediante un comunicado de prensa se informó que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, acordaron fortalecer las estrategias de seguridad en los municipios limítrofes de ambas entidades, con el fin de identificar y detener a los integrantes de grupos delictivos que operan en esta región.

Durante la tercera reunión de los Grupos de Coordinación Local (GCL) de Zacatecas y Durango, las autoridades de gobierno cruzaron información sobre la incidencia delictiva de las zonas limítrofes y evaluaron los resultados de la actual estrategia de seguridad.

Por su parte, Rosas Aispuro agregó que la cooperación entre autoridades, así como la participación ciudadana, serán los factores que ayuden a disminuir la incidencia delictiva.

Los gobernadores, además, coincidieron en que la próxima creación de la Guardia Nacional vendrá a sumarse a la estrategia regional de seguridad, como ya lo hicieron las Fuerzas Armadas de México, por lo que sus aportes serán relevantes para combatir el crimen organizado.

Durante la reunión, miembros del Ejército Mexicano, las policías Federal (PF), Estatal Preventiva (PEP), Ministerial del Estado (PME) y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como las fiscalías generales de justicia, analizaron la presencia, el desplazamiento y modus operandi de los grupos delictivos de esta área, además de compartir las órdenes de aprehensión de Zacatecas y Durango.

Cabe señalar que en Zacatecas son ocho los municipios que están en las inmediaciones con Durango (Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete, Valparaíso y Mazapil), por lo que sus alcaldes también atendieron la sesión de trabajo.


Los comentarios están cerrados.