REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) en conjunto con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) impulsan al talento universitario del País con la apertura de tres estancias temporales de investigación en San José, California.

«En esta era de Internet, el tema espacial ha dejado de ser patrimonio exclusivo de unos pocos países privilegiados», dijo Javier Mendieta Jiménez, director de la AEM, a través de un comunicado.

Las estadías están dirigidas a estudiantes de licenciatura o posgrado de cualquier institución de educación superior que cursen un programa en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y con interés en el campo aeroespacial.

Para participar, los interesados deberán contar con el apoyo financiero de su universidad con valor de 146,584 pesos mexicanos, presentar un ensayo de motivos en lengua inglesa y tener promedio mayor a 8.5.

Además, deben contar con una certificación en inglés vigente.

Las residencias tienen una duración de 10 semanas y se realizarán del 26 de agosto al 13 de diciembre del año en curso.

La convocatoria vence el lunes 22 de marzo a las 18:00 horas.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Aqui esta la oprtunidad para esos estudiantes que se han empenado a estudiar , para que vean estos Gueros no descriminan , tal vez alguien hiran a decir que los usran como conejito de la India . ADELANTE NO DEJEN ESTA OPORTUNIDAD .