KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves fue aprobado por el cabildo de la capital el reglamento para las callejoneadas, el cual tiene como objetivo acotar y tener una regularización sobre dicho producto turístico.

Ulises Mejía Haro, Alcalde de la Capital, refirió que actualmente los ciudadanos que disfrutan de esta actividad terminan “dañando el patrimonio de la ciudad, haciendo de sus necesidades en la vía pública, lo cual está prohibido”.

Razón por la cual se implementarán baños móviles a partir de este fin de semana, los cuales serán colocados en puntos estratégicos, “para que la gente quiera enamorarse de la ciudad y de las tradicionales callejones tenga ese servicio al alcance, el cual nosotros (ayuntamiento) vamos agregar”.

Además de establecer cuatro rutas principales para dicha actividad, con una quinta ruta que sería especial, “ya no estarán pasando por escuelas, no llegaran a plazas públicas, vamos a regresar a ese origen, es decir, vámonos por los callejones de manera ordenada, consumiendo mezcal zacatecano y evitando el consumo de bebidas embriagantes de otro tipo”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Antonio de la torre tenteria

    Eso de los baños esta perfecto xq en la calle del patrocinio es una madera y huele orible y en plaza de armas siempre dejan muy sucio