MAÑOSILLOS

Ayer que los diputados encargados de entrevistar a quienes buscan un hueso… perdón, un asiento de Comisionado en el instituto estatal de acceso a la información, sucedió una cosa bien chistosa, a decir de los chismosos legislativos que lo vieron: como eran muchos candidatos, los dividieron en dos bloques de entrevistas, con un receso en medio. Y entre ambos bloques, “algo” pasó.

Dicen que de un momento a otro, los diputados cambiaron de método de cuestionamiento, y hasta le bajaron dos rayitas a la exigencia que tenían con los candidatos del primer bloque, y a los otros les preguntaban puras cosas “sencillitas”. ¿Qué les pasó? A decir de los mismos chismosos, todo fue pura faramalla, pues el asiento ya tiene dedicatoria, y apunta a la ex secretaria general de Gobierno, la notaria Fabiola Torres Rodríguez. ¡Qué fácil! ¿No?

¡FUCHI..!

Al mismo tiempo que regresó “triunfalmente” el alcalde Julio César Chávez Padilla a la presidencia municipal de Guadalupe, en medio de porras y alabanzas, resulta que aprovechó y le tomó protesta a José Saldívar Alcalde como nuevo secretario del ayuntamiento. “¿Y este señor quién es?”, se preguntó medio mundo, pues prácticamente nadie lo conoce.

A decir de varios viperinos, el hecho de que Saldívar Alcalde haya trabajado en México bajo los mandos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en la Secretaría de Gobernación, y apenas dos meses bajo el mandato de López Obrador, deja en claro una cosa: ¡por fin se deshicieron de él! ¿Y a dónde refundirlo? Ah, pues que se lo manden a Guadalupe, Zacatecas, al cabo es de allá y no tienen secretario… ¡Triste suerte!

OOOTRA OCURRENCIA

De plano como seguramente no tienen mejor cosa qué hacer –dicen los lenguas largas de Palacio–, a los “asesores” del góber Tello se les ocurren unas ideotas fenomenales. La última: poner a consideración de los usuarios de feisbuc una encuesta para que “decidan” cómo se llamará la hasta ahora conocida como “Centenario”: si “Vialidad Bracho”, o “Vialidad Manuel Felguérez”.

¿Y a quién se le ocurriría poner a competir o comparar al internacional maestro de las artes plásticas con la tradición anacrónica e inexacta de un pleito entre moros y cristianos? Caray, si lo que se necesita no es hacer encuestas de feisbuc para decidir, o sea, para gobernar. Que le pongan el nombre que quieran, pero… ¡pero que ya la terminen y dejen de perder el tiempo, que nos salen muy caros con sus ideotas!

EJÉRCITO DIGITAL

Pero es que en los asuntos de las redes sociales, todo parece indicar que en eso sí invierten bastante tiempo (y recurso público) los señores del gobierno, y a decir de los observadores más metiches, la muestra más clara y reciente la dieron ahora que salió la encuesta de Arias Consultores, donde el góber Tello salió re-pro-ba-dí-si-mo en todos los rubros de su gobierno.

En cuanto alguien preguntó (también en feisbuc) qué opinaban de la encuesta, ¡hordas de burócratas, desde sus cuentas personales y de sus bots se agarraron echándole porras al góber para que no se viera tan gacho! Según dicen, esta respuesta fue “por órdenes” de sus jefes desde el gobierno, y ¡ay de aquél que no coopere con un buen comentario sobre el jefe! Así les va… pobres.


Nuestros lectores comentan

  1. Y LE PREGUNTARON AL MAESTRO MANUEL FELGUÉREZ – PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS Y ARTES-SI ESTARÍA DE ACUERDO EN QUE UNA OBRA PÚBLICA DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA, SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN, INEFICIENCIA E IMPUNIDAD, PUEDA LLEVAR SU NOMBRE ? RESULTA HASTA UNA OFENSA PARA EL MAESTRO FELGUÉREZ QUE SU NOMBRE PRETENDA LIGARSE A TAN CUESTIONADA VIALIDAD.