KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Durante febrero y marzo el Ayuntamiento de Guadalupe hará 17 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, después de la aprobación de esta facultad por parte de cabildo a la Tesorería Municipal.

De igual manera, durante la vigésima sesión de cabildo y sexta extraordinaria, regidores del Ayuntamiento aprobaron el descuento de cero a 100 por ciento en los derechos de padrón municipal y de licencia de funcionamiento a los comerciantes de la calle General González Ortega, quienes actualmente tienen pérdidas en sus ventas como resultado de los trabajos de remodelación de esta calle, ubicada a unos metros de la presidencia municipal.

También se aprobó la aplicación de un programa de compensación por el concepto de renta a los nueve comercios que están en esta vialidad, mismo que analizará la Tesorería Municipal para determinar montos y forma de aplicación.

Asimismo, este apoyo se otorgó anteriormente a locatarios de la avenida Colegio Militar, donde se rehabilitó el sistema de agua potable y drenaje.

Se tiene estimado que las obras culminen el 31 de marzo, por lo que el pago de los derechos de padrón municipal y de licencia de funcionamiento, que va de 500 a 600 pesos anuales, será insuficiente comparado con las afectaciones financieras que pudieran tener los comerciantes.


Los comentarios están cerrados.