STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Representantes de instancias estatales y federales de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), exhortaron a la población zacatecana a no compartir alertas sobre publicaciones cuya veracidad no esté confirmada por alguna autoridad.

Durante la reunión semanal del GCL, los integrantes analizaron el tema de la difusión de mensajes de alerta y eventos que no ocurrieron en Zacatecas y que en muchas ocasiones son usados para generar miedo o desconcierto.

Como ejemplo, señalaron la circulación de imágenes sobre la no localización de un menor, hecho que se confirmó que sucedió en otra entidad.

Lo mismo ocurrió con una publicación en la que se advertía a la población sobre la supuesta presencia de personas que robaban niñas y jóvenes, además de un video en el que se observa a un hombre víctima de un delito al salir de una tienda de conveniencia.

Autoridades estatales aseguraron que en Zacatecas existe monitoreo y verificación permanentemente de la veracidad de las publicaciones en redes sociales, por lo que se puede determinar que la información antes descrita, es falsa o corresponde a hechos que no ocurrieron en el estado.

Ante cualquier incidente, invitaron a llamar al Sistema de Emergencias 911 o interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 


Los comentarios están cerrados.