STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De acuerdo a los resultados de la Métrica de Gobierno Abierto 2018, la Secretaría de Finanzas (Sefin) del gobierno estatal, se colocó como la mejor en materia acceso a la información, participación ciudadana y transparencia entre las Secretarías de Finanzas del país, del total de sujetos obligados evaluados de las 32 entidades federativas.

La Unidad de Transparencia de la Sefin obtuvo el quinto lugar del resto de las unidades nacionales, después de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Seguro Popular de San Luis Potosí, Tribunal Superior de Justicia de Sonora y Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur.

La Secretaría también se posicionó en el primer lugar estatal de los sujetos evaluados de Zacatecas, por encima de Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Secretaría de Gobierno, Jefatura de Oficina del gobernador, Secretaría de Agricultura, entre otras.

El estudio muestra que la Unidad de Transparencia, encabezada por Juan Carlos de Santiago, respondió solicitudes de información completas y claras dentro del plazo legal sin necesidad de prórroga, durante el periodo que se realizó la métrica a los sujetos obligados en los tres ámbitos de gobierno.

En materia de Gobierno Abierto resalta la creación del micrositio “Seguimiento al gasto público sobre empréstito Zacatecas”, realizado en coordinación con el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto Zacatecas, el cual presenta información a los ciudadanos sobre el programa de financiamiento, refinanciamiento y reestructuración de deuda pública con instituciones bancarias y del Sistema Financiero Nacional.

 


Los comentarios están cerrados.