STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Frente Nacional por la Familia emitió un comunicado en el que “reprueba” los matrimonios igualitarios.

“En el Estado de Zacatecas ni en sus municipios se han legalizado las uniones homosexuales. Ante declaraciones tendenciosas y engañosas del Alcalde Ulises Mejía en el marco de los matrimonios colectivos”.

Agregaron que como Frente, rechazan las declaraciones “tendenciosas y engañosas” realizadas por el alcalde Ulises Mejía Haro, el pasado 14 de febrero, en el marco de los matrimonios colectivos realizados en Zacatecas”.

Comentaron que lo informado por Mejía Haro tiene “un sesgo ideológico y mediático”, pues pretender confundir a la ciudadanía y los colectivos como el del frente, pues “si una pareja del mismo sexo quiere solicitar dicha unión en el Registro Civil del Municipio, le será rechazado y sólo podrán hacerlo a través de un amparo de ley federal, situación que no mencionó el alcalde”.

“Preocupa que dichas uniones sean realizadas violentando las leyes de nuestro Estado, por lo que estaremos vigilantes que la actuación del municipio sea con apego a la legalidad.

Como lo hemos mencionado en anteriores ocasiones el derecho de igualdad tutelado en la Constitución, no significa colocar a todas las personas en todos los supuestos de derecho para lograr ciertas consecuencias jurídicas, ni significa que todas las instituciones jurídicas deben amoldarse o destruirse en aras de la igualdad, significa que todas las personas tendrán tutelado este Derecho aunque ello implique contar con figuras jurídicas diferentes que persigan este fin.

Si para proteger a determinado sector de la población, quieren obtenerse las consecuencias jurídicas (beneficios que poco tienen que ver con esta Institución como los fiscales y laborales) del matrimonio, éste no debe modificarse, sino generarse figuras jurídicas que se adapten a sus necesidades.

La sexualidad es una cuestión privada ligada a la intimidad de cada persona, y lo que tiene de relevancia social lo asume el ordenamiento jurídico.

El año antepasado se entregaron a la legislatura más de 13,000 firmas rechazando este tipo de iniciativas demostrando claramente que la sociedad Zacatecana no respalda este tipo de acciones.

Reiteramos nuestro apoyo y respaldo al Oficial de registro civil Rafael Pedroza ante la ola de agresiones que ha recibido por parte de los grupos del Lobby LGTB, les pedimos detengan las ofensas y burlas contra él.

Estaremos al tanto de las acciones que haga el Alcalde y los Legisladores Locales, ya que ello nos dará un referente para las próximas elecciones y tener claro quién sí nos representa.

Proponemos a nuestros representantes legislen y promuevan Políticas Públicas con Perspectiva de Familia, para que fortalezca la familia y así a la sociedad.

Reiteramos nuestra apertura para dialogar con las autoridades y grupos que promueven este tipo de iniciativas para llegar a entendimientos que puedan fortalecer nuestra sociedad.


Nuestros lectores comentan

  1. Esto no valido para los zacatecanos. Es una burla de parte de los homosexuales con sus matrimonios colectivos. Tengan un poco de respeto a los niños y a los jóvenes.