STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

 El objetivo de esta campaña es combatir la inseguridad y disminuir el índice delictivo

 

Zacatecas.- Este lunes inicia el Programa de Canje de Armas 2019, realizado por el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la estrategia de seguridad pública en el ámbito de la prevención del delito, en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Los centros de acopio estarán ubicados en las presidencias municipales de Guadalupe y Fresnillo; en la capital zacatecana, en la plaza Bicentenario, de 10 a 14horas.

El programa tiene una bolsa de un millón de pesos para distribuir a cambio de armas, cartuchos, cargadores o cualquier tipo de artefacto de fuego.

Los montos se entregarán de acuerdo a un tabulador, en efectivo, al momento del canje y sin investigación; es decir, preservarán el anonimato de las personas y el origen del arma.

El recurso económico que entregarán dependerá del tipo de arma, condiciones y calibre y será en un rango de 400 a seis mil pesos.

El objetivo de esta campaña es combatir la inseguridad y disminuir el índice delictivo, prevenir accidentes y violencia, y propiciar la entrega voluntaria de armas de fuego, tanto en funcionamiento como inservibles.

Cabe mencionar que durante 2018 captaron 13 mil 163 armas de fuego, cartuchos, cargadores y granadas.

 

 


Los comentarios están cerrados.