KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas presentó la exposición Dorado, que se encuentra en la Sala 2 de la Casa Municipal de Cultura de la capital.

La muestra, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, conmemorado este viernes, estará disponible hasta el 28 de febrero.

Son 23 fotografías que reflejan el día a día de pequeños pacientes con esta enfermedad, quienes, a pesar de las horas que pasan en el hospital y los dolorosos tratamientos que enfrentan, no quitan la sonrisa de su rostro.

El nombre de la exposición recuerda al lazo de solidaridad contra el cáncer infantil, que es dorado y alude al oro, sometido al fuego para hacerlo fuerte y resistente.

Asimismo, se trata de honrar a los niños que superan el dolor de las quimioterapias, radioterapias y distintas cirugías para su recuperación.

En las fotografías se puede apreciar el coraje, resistencia y trasformación de los pequeños, así como la esperanza, motivación y sus ganas por cumplir sus sueños.

Actualmente AMANC apoya a 68 niños con cáncer a quienes se les brinda apoyo para su tratamiento, estudios y trasporte de su casa a las unidades médicas en las que son atendidas, a los que se suman 153 niños que vencieron la enfermedad.

Durante el evento de inauguración, el diputado Omar Carrera entregó un donativo de 23 mil pesos a la asociación, mismo que fue resultado de una colecta de los 30 diputados locales que integran la LXIII (63) legislatura.

Otra de las acciones que realizará AMANC es la colecta de tapas en diversas instituciones educativas y en sus instalaciones, mismas que se utilizarán para recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer del estado.

De igual manera, trabajarán en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que dentro de las aulas de las escuelas se coloquen láminas con los signos de alerta para una detección temprana de cualquier tipo de cáncer infantil, ya que gran parte del día los niños conviven con los maestros, quienes también pueden detectar dichos síntomas.

 

 


Los comentarios están cerrados.