STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informa, que una vez concluida la necropsia de ley, se determinó que una complicación por infección respiratoria, fue la causa de muerte de la menor de un año, dos meses de edad, que se encontraba en la estancia infantil Los Colorines de la cabecera municipal de Sombrerete.

El pasado viernes 15 de febrero fue notificado ante esta Fiscalía, que una niña menor de edad, había perdido la vida; ya que el personal de la estancia infantil a la que acudía la lactante, al detectar síntomas de enfermedad en su actuar, decidió trasladarla a recibir atención médica, sin embargo, a su arribo ya no contaba con signos vitales.

En atención inmediata a dicha notificación, personal de la FGJE acudió al lugar y confirmó que en efecto, se encontraba la menor sin vida, por lo cual el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, la cual concluyó como causa de muerte: neumonía lobar bilateral y adenitis mesentérica, es decir, infección respiratoria alta y baja.

Durante este procedimiento legal, no se encontró ningún tipo de lesión externa o indicios que señalen algún tipo de agresión.

Tras estos hechos se procedió con la indagatoria correspondiente, recabándose todos los elementos que permitan su esclarecimiento.

Con base en la información proporcionada por los familiares de la menor, aunado a la condición de salud que presentaba, hasta este momento no se vislumbra responsabilidad del personal de la estancia.

Hace unas horas el cuerpo fue entregado a su abuelo paterno, con quien vivía la menor y su mamá, ya que esta última es menor de edad.

Cabe señalar que la Estancia Infantil está apoyando a la familia con los gastos que este hecho ha generado.

De esta manera la Fiscalía refrenda su compromiso en la procuración de justicia con el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Hay algo que aquí no casca ,porque si la bebe iba enferma no se percataron de inmediato,perdón pero yo soy madre de una bebe de 2 años y medio y es obvio el comportamiento de un bebé enfermo,ahora de haber sido así un bebé no se muere en el transcurso de 24 horas y además cuando se le dio aviso a la madre porque no dejaron que entrara para que la mirara aunque la bebe ya hubiera fallecido,todo está muy raro y en mi humilde opinión yo si fuera la mamá de la bebe ponía una demanda a la guardería ,que revisen cámaras si no es que ya desborraron los videos o van a salir con que ese día por casualidad no estaban prendidas las cámaras, que se haga justicia señores,apoyen a esa pobre familia,aquí hay mano negra sin duda alguna.